Childhood Unplugged
Nunca me ha gustado formar parte de organizaciones o partidos. Me parece que es prácticamente imposible estar de acuerdo al 100% con las reglas y opiniones de grupos organizados, sobretodo para mí, que soy tan contradictoria en algunos aspectos. Pero básicamente, me gusta ir a mi aire y que nadie me pueda decir lo que tengo que decir o cómo tengo que pensar.
Sin embargo, muy de vez en cuando, alguien te hace una oferta que no puedes rechazar. A principios de verano hice un curso de creatividad para fotógrafos on-line, que me permitió conocer a mujeres increíbles de diversas partes del mundo. Mujeres con mis mismas inquietudes e inseguridades.
Una de estas mujeres es Monica Calderin, una fotógrafa de Miami madre de 3 chicos, que viendo la cantidad de tiempo que sus hijos pasan pegados a pantallas de teléfonos, ordenadores, televisores... ha decidido empezar un proyecto llamado "Childhood Unplugged" algo como "Niñez Desconectada", con el que quiere celebrar el arte de jugar sin las distracciones de la tecnología. Junto con otras fotógrafas supertalentosas cada mes contribuiré mi granito de arena en este gran proyecto que Mónica ha empezado con tanta ilusión.
Mis hijos también pasan más horas de las que deberían delante de la tele o jugando con el ordenador, pero casi todas las tardes cogemos los bocadillos y nos vamos a merendar al parque que hay al lado de casa. Es un parque pequeñito, no tardamos ni cinco minutos en llegar. Pero simplemente el aire fresco y el tener espacio para correr les tranquiliza y les hace salir del trance tecnológico. Y entonces es cuando aparece la capacidad innata de los niños para sorprenderse, para ser curioso y querer investigar. Siempre encuentran algún tesoro que les lleva a inventar historias y a formular las más locas teorías cientificas. Encontar el cadaver de una pobre lagartija o ver el saltamontes más grande del mundo se convierten en grandes descubrimientos.
4 comments:
Noelia, thank you so much for being a part of this photo project with me! I love the story you tell with your images. That's why when I had this project in mind, I knew you needed to be a part of it.
Thank you for sharing your talent with this blog cirlce.
p.s. grasshoppers are cool!
Love your photos, Noelia...there's a simple beauty in them. So happy Monica invited us to be part of this project together.
Boys and bugs... ha! They just go hand in hand. Nice images.
the iconic image of childhood: swings! we're lucky to have a plethora of parks here in boise. after moving here in june, we spent weeks going to a new one each day. it's the perfect escape when you need some space to let them run wild. isn't it?
Post a Comment